Un  nuevo estudio de la UCLA  (Universidad de California en Los Ángeles)  concluye de forma contundente que…¡los vinos ecológicos saben mejor!. 

En esta investigación, se utilizaron los datos facilitados por tres prestigiosas revistas del mundo del vino, WineAdvocate (Robert Parker), WineEnthusiast y WineSpectator. En total se revisaron las puntuaciones y notas de cata de 74.148 vinos californianos que en principio fueron evaluados en catas a ciegas. Tras el análisis, se constató que los vinos con certificación ecológica obtuvieron una media de 4.1 puntos por encima de los vinos regulares que aparecen en los listados.

Los investigadores consideran también que los resultados se pueden aplicar a las diferentes variedades de vino del mundo, de hecho, en un estudio preliminar en el que se han analizado los vinos franceses los resultados obtenidos han sido muy similares.

Otro estudio realizado en febrero de 2021 por Drinks Business, en el que se analizaron 128.000 vinos de Francia, concluyó de forma clara que los vinos orgánicos obtuvieron una calificación un 6.2% más alta . Para realizar el estudio se basaron en las reseñas de reconocidas guías de vinos como BettaneDesseauve, Gilbert Gaillard y GaultMillau.

Por ello, todo parece indicar que el vino ecológico, en condiciones similares, sabe mejor que el resto de vinos. 🙂