¿Quiénes somos?

El Lagar de Moha es una bodega familiar de Ángeles Ortega y Alberto Moro, de la D.O. Rueda.

Somos una familia que desde hace muchas generaciones estamos vinculados a la elaboración del vino. Esa vinculación ha generado en nosotros desde siempre, una pasión por el vino y ha sido esa misma pasión la que nos ha movido  a  desarrollar  nuestro propio proyecto personal y familiar.

En el Lagar de Moha solo elaboramos vino de calidad y ecológico. Decimos que es de calidad, porque sacrificamos en muchas ocasiones el volumen en favor de la elaboración de un mejor vino.

EU_Organic_Logo_Colour_OuterLine_rgb

Sello de certificación ecológica

Y es ecológico porque no utilizamos ni plaguicidas, ni insecticidas ni estiércoles de síntesis química. Por el contrario, todos los tratamientos que usamos  son de origen natural y son conformes a la Normativa Europea de Agricultura ecológica. Por eso, todos nuestros vinos están certificados y tienen el sello de agricultura ecológica.

Si quieres conocernos un poco más pincha en el siguiente video:

Hacemos una apuesta tan fuerte por lo ecológico porque creemos que debemos mantener en equilibrio la biodiversidad del ecosistema de la vid.

Porque esta forma de producir nuestro vino lo hace más saludable para el consumo humano al no contener -ni siquiera en sus niveles mínimos- producto químico alguno.

Y por último, pero no menos importante, porque hemos constatado que así el vino expresa de una forma mucho más auténtica las bondades de la uva y de su tierra.

Nuestros viñedos se encuentran ubicados en Rueda y Nava del Rey.

Actualmente tenemos plantadas 3 variedades de uva.

  • Verdejo: que es la propia de nuestra Denominación de Origen. Esta uva encuentra en esta tierra las condiciones climatológicas y orográficas más favorables para su desarrollo. Creando vinos excelentes en boca y aromáticamente hablando.
  • Sauvignon Blanc: es una variedad originaria de la región del Loira (Francia). Que se ha acoplado perfectamente a las condiciones climatológicas de la zona, añadiendo en los vinos un componente floral con aromas a pomelo y frutas de la pasión muy  interesantes a la hora de catarlo.
  • Godello: es  una variedad de Galicia y Bierzo . Son vinos con cuerpo y muy aromáticos.

Esta última variedad, se ha plantado con un sistema de formación distinto como es el de eje vertical.  El objetivo del mismo es: proteger a los racimos del sol para evitar quemaduras, aprovechar al máximo la luz solar aumentando la superficie foliar y airear la vegetación evitando la propagación de plagas y hongos.

Con todo ello buscamos, por un lado, diversificar los tipos de variedades de uva blanca, aprovechando que la zona de Rueda tiene un clima muy propicio para el desarrollo de los distintos tipos de uva blanca, y por otro, plantar y cuidar la viña de una forma distinta para que nuestros vinos sean de excelente calidad.